Blog de corte por láser de Lasycor

 
 
 
Máquina de corte por láser

Corte por láser - El Proceso productivo

El corte por láser que hacemos en Lasycor sólo requiere una operación de transformación física, la del corte del material.

El rayo láser es una herramienta de corte que funciona sin tocar la superficie a procesar, por lo que no ejerce ninguna fuerza sobre ella. Esta operación automática de corte la realizamos en la máquina de corte por láser y su nombre es láser TruLáser 5030. El proceso que realizamos en la planta va desde la recepción del material, el procesado en la máquina de corte por láser y posteriormente, el embalaje y expedición del producto terminado.

Inicialmente realizamos la recepción del material de partida en el almacén. Este nos llega en paneles de un espesor máximo de 3cm y unas medidas aproximadas de 2x1m, y 2x1.50m, estos los almacenamos en el mismo almacén de entrada agrupadas según el material y pedido al que están destinados.
Una carretilla retráctil se encarga del almacenaje del producto en el almacén de entrada, descargando el camión suministrador, para seguidamente realizar el transporte del material a la zona del almacén donde almacenamos este tipo específico de material.

La totalidad de los materiales de partida nos llegan en forma de paneles apilados en columnas de materiales con la separación de un tablón de madera, de sección 10x10cm y longitud 1,20m, entre paneles. Esto es así debido a que las características geométricas del material de partida hacen muy difícil el transporte o manipulación de dichos paneles con otros métodos, poniendo énfasis en la reducción de los tiempos de transporte y preparación de los materiales para su procesado en las máquinas.

A continuación transportamos el material hasta el buffer de entrada de máquina, donde evitamos esperas de máquina debidas a la finalización de un trabajo y la inexistencia de material preparado para ser procesado. Este transporte de almacén a buffer de entrada lo realizamos con una carretilla retráctil, que deposita el material en la posición de espera para ser cortado por láser.

Una vez cargado el panel en la mesa de trabajo de la máquina, lo cortamos según un programa CAD. Esta operación la realiza un manipulador de carga, que permite el manipulado de paneles de hasta 300kg de peso. Una vez dispuesto en la mesa de trabajo de la máquina, el material no requiere ser fijado, ya que el corte se produce sin arranque de viruta. En este momento cargamos el programa de corte CAD en la máquina y el operario da la orden de corte.

El siguiente paso consiste en el corte del material en la máquina. Utilizamos un sistema CAD/CAM especialmente concebido para automatizar la programación de máquinas de corte por láser. Ya cortado el panel, ponemos el producto final en el buffer de salida de la máquina sobre unos palets y procedemos a realizar el control de calidad del producto. Nuestro departamento técnico emplea la tecnología más avanzada disponible en el mercado, tanto en programas de diseño como en maquinaria, lo que nos permite obtener la máxima eficacia y calidad en la fabricación y manipulación del producto final.

Finalmente almacenamos estos palets en el mismo almacén de salida, agrupados según el pedido a que estén destinados, facilitando así la rápida expedición del producto.